Translate

viernes, noviembre 03, 2023

AJEDREZ, LA GRAN HISTORIA (quinta entrega)

       



 El rey, después de la corrida, llegó al castillo sin mojarse. 

El castillo era una fortaleza de piedra que poseía dos enormes torres...o tres, no recuerdo, las cuales, habían soportado durante miles de años, innumerables tormentas, vientos, granizo y también ataques. Todas estas inclemencias, fueron soportadas por las enormes y nobles masas de piedra, que a pesar de estar resquebrajada, se mantenían en pie, porque sus cimientos se construyeron por expertos artesanos albañiles, para poder soportar su enorme peso.

El patio principal estaba rodeado por una galería con estructura de madera, y al final de la misma se podía llegar a los corrales. Por fortuna después de la gran contienda algunos animales, aún compartían el lugar. Un caballo, dos cabras, cinco gallinas ponedoras, un gallo viejo algo desplumado, una vaca de enormes ubres, y una pequeña tortuga, que se perdía con frecuencia. 

Por aquellos tiempos los animales tenían la capacidad de hablar entre ellos, pero no lograban encontrar alguna forma de comunicación con los humanos, lo intentaron, pero llegó un momento en el que se aburrieron y no se preocuparon más. 

El gayo desplumado le dijo al grupo de animales.


—Llegó el rey, pero a la reina no la veo.


El viejo caballo, que durante su vida útil fue campeón de carreras, y pudo recorrer el mundo entero, ahora se conformaba charlando en el corral, recordando proezas, premios, y siempre recurría a contar una famosa competencia, en la que fue ovacionado por un público entusiasta que gritaba su nombre; siempre por costumbre, Hidalgo, así se llamaba; agregaba sutiles cambios, para que su historia fuese más entretenida; a pesar que todos la conocían de memoria, los atrapaba esa forma de contar, que parecía siempre una historia distinta. 


—Lo que a mí me preocupa es no verlo a IA, que es el que nos da de comer y saca el agua del aljibe, el rey no tiene la más pálida idea de cómo se hace, ni qué decir de limpiar el corral. —dijo Hidalgo, mirando por sobre la tranquera con cara preocupada. 


—Tienes razón —dijo la vaca—, yo necesito que me ordeñe todos los días, si no lo hace; mis días están contados.


Una de las gallinas, que corría a picotazos a una cucaracha, dijo:


— yo espero que llene el comedero con maíz hoy mismo, porque solo quedan tres granos.


—Yo espero que ni se le ocurra, comer carne de cabra. —dijo Elisa muy preocupada. 


La tortuga se llamaba Carolina, y su pasión era meterse en los rincones menos pensados, solo aparecía cuando le daba la gana. 

Dentro de todo, la convivencia en el corral era pacífica, sólo se alteraban los ánimos cuando la vieja reina aparecía por allí; a nadie le gustaba su cara. Iba muy  poco por suerte. Otro de los momentos difíciles era cuando el caballo Hidalgo, se tiraba una de sus acostumbradas flatulencias que eran memorables, no por lo estruendosas; lo peor venía después. 


Continuará 



google.com, pub-1339975393881543, DIRECT, f08c47fec0942fa0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes comentar mis historias.
También tienes la posibilidad de suscribirte a mi blog y recibirás la notificación cuando se publique un nuevo cuento.
Cordial saludo