Translate

jueves, abril 15, 2021

MAR DEL DIABLO

 


Japón Año 1955

Un buque con cien científicos a bordo parte desde Tokio Japón para realizar investigaciones en algún lugar del océano Pacífico próximo a la isla de Miyake, el tema de la investigación, la desapariciones de embarcaciones, todas sin explicación lógica; cuando se encontraban en un lugar determinado se perdía toda comunicación con tierra, sin reportar algún tipo de avería u otra causa marítima, el silencio de la radio era la única respuesta. Por increíble que fuera este buque de investigación sufrió la misma suerte con toda su tripulación a bordo, esto ocurrió en el Mar del Diablo o lo que también se denomina Triángulo del Dragón. 

Buenos Aires año 2019

Un correo del corresponsal en Japón del diario llega a la computadora del señor Donofrio que dice así:
Señor Donofrio en estas últimas horas ha surgido una noticia sorprendente, al parecer han encontrado un bote salvavidas con cinco tripulantes jóvenes, en el Mar del Diablo, esto no sería tan sorprendente, lo asombroso es que estos muchachos cuyas edades rondan los veinticinco años, aseguran que forman parte de la tripulación de científicos del buque que se perdió en 1955. Creo que esto amerita que envíe usted algún corresponsal para realizar esta investigación, yo debo excusarme porque estoy investigando el problema comercial de China. Si usted me envía los datos de la persona que vendrá yo dejaré todo organizado (hotel y traductor). Mis saludos desde China.    

-¡Hola Pepe!... ¿me escuchas?...sentate por favor que tengo algo muy, muy importante que decirte.

- El señor Pepe no se encuentra, llame más tarde dentro de un par de años.

- Que desagradecido Pepe que sos conmigo, con todo lo que yo he hecho por vos.

- ¿Que hiciste por mí, solo meterme en problemas.

- No me trates así Pepe, vos sabes que yo te quiero, esto que tengo para decirte ni te lo imaginas, hoy me llamó el jefe y nos encomienda un trabajo de corresponsalía, que no te imaginas a dónde. 

- Ni me imagino ni me interesa, y corto porque estoy cenando. 

- ¿Que me dirías si por este trabajo, nos triplican el sueldo?

- Que es mentira.

- ¿Que me dirías si te digo que tengo en mis manos dos pasajes de avión?

- ¿Dos pasajes de avión?, no se te querrás ir unos días con tu novia a Mar del Plata, o Cancún, que se yo.

- No Pepe, los pasajes son para nosotros, y salimos el lunes, bueno, siempre que quieras acompañarme, de lo contrario compartiré el trabajo con tu competencia, Ramos.

- Vos sos muy capaz de ese tipo de traición si surge algo bueno. Bueno dale que se me enfría la sopa. 

- A donde vamos tenes que aprender a comer con palitos, ¿te lo imaginas?

- ¿Vos estas bien Adolfo, o tomaste algo? que yo sepa con palitos comen los pueblos orientales.

- ¡Acertaste Pepito!, el lunes salimos a cubrir una nota a Japón, ¿qué me contas?

- Pero decime una cosa Adolfo, ¿vos dominas el idioma Japonés!

- En realidad Pepe, yo no lo domino, pero le dije a Donofrio que vos trabajaste de traductor, y que lo dominas el idioma a las mil maravillas, quedó asombrado, no podemos perdernos esta oportunidad por un simple idioma, es más, fíjate el fin de semana que hay un curso acelerado muy bueno, practica un poco y listo.

- &&$ %^$##@¿^%%$€£ (lo dicho por Pepe a su amigo es irreproducible)

Continuará 


google.com, pub-1339975393881543, DIRECT, f08c47fec0942fa0









No hay comentarios.:

Publicar un comentario