Translate

domingo, noviembre 12, 2023

AJEDREZ, LA GRAN HISTORIA (novena entrega)

 

           Cuando IA se paró frente a la torre que había caído, recién ahí pudo conocer la magnitud del desastre, era una montaña de piedras enorme; la valiosa biblioteca estaba allí debajo, cubierta por pesadas piedras de granito.

Cuando intentó mover la primera, solo logró moverla unos pocos centímetros, evidentemente sin ayuda era un trabajo inconmensurable. El riesgo era la lluvia.


—Si comienza a llover el agua pasará entre las piedras y llegará a los preciados libros arruinandolos a todos. —pensó IA.


Pero IA, recordó que en el subsuelo del castillo existían pasadizos secretos que interconectaban a las tres torres, él había estado allí una vez. Pero sabía también que esos pasadizos formaban un laberinto inmenso, en donde perderse significaba perder la vida. Eran corredores oscuros y misteriosos que nadie sabía el motivo por el cual se habían realizado. No obstante, IA se arriesgaría a ir, porque sabía que lo que estaba en juego era demasiado importante. 

IA, fue al establo y preparó varias antorchas con las que iluminar el camino para llegar al preciado tesoro.

No le fue difícil encontrar la puerta que conducía a una escalera que descendía hasta lo más profundo, allí encontró el primer corredor; su antorcha iluminaba un camino tapizado de piedras húmedas y renegridas por el paso del tiempo. Frente a él aparecieron las primera ocho puertas, pertenecientes a corredores, cada una tenían un cartel en el que se leía: fuego en la primera, seco en la segunda, tierra en la tercera, frío en la cuarta, agua en la quinta, húmedo en la sexta, aire en la séptima, caliente en la octava. 


Ver “Elementos de la naturaleza”.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elementos_de_la_naturaleza


IA sabia, que en la vida se presentan decisiones que son trascendentales, son riesgosas, pero que no es posible no hacer nada. Tomar una decisión, implica pararse frente a nuestras vidas y a riesgo de estar equivocados, y entonces razonar y decidir, qué es lo mejor para todos. Tomar riesgos es la esencia del ajedrez. IA, asumiría ese riesgo, porque tomar un riesgo es preferible a no hacer nada. El objetivo, valía la pena. También pensaba que existe la posibilidad de regresar al principio del camino y retomar otra decisión, porque nada tiene porqué ser definitivo. Regresar al principio puede ser una opción válida. 

Tomó su decisión y eligió una entre las ocho.

Después de abrir esa puerta muy pesada, cuyas bisagras rechinaron haciéndose escuchar; comenzó a caminar por el oscuro pasadizo, el mismo era muy estrecho, su antorcha iluminaba esas viejísimas piedras brillantes por la humedad del lugar; el pasadizo parecía interminable, de pronto en la pared pudo ver un prolijo tallado, que alguien había realizado con calidad y destreza. Cuando lo miró con detenimiento le pareció ver tres plumas, o quizás un trébol. 


—Quien habrá realizado esto, cuando, y porqué motivo; tallarlo en este lugar alejado del mundo, en total soledad y desamparo. —IA, no pudo contestar esta pregunta.

Su antorcha estaba por apagarse y encendió otra, para iluminar y continuar su camino.

Por fin, después de mucho caminar, otra puerta interrumpió su paso, pero esta vez no era una puerta cualquiera, se podía definir como el portal de los portales, con una inscripción que decía claramente:


“Esta es la puerta que aquel que la atraviesa; por fin comprenderá”.


Cuando IA, pretendió abrirla, comprobó que estaba cerrada…el problema era ahora poder encontrar la llave.


Tanto el rey como la reina deambulaban por campos de tierra arrasada, cada uno por su lado. La reina quería regresar a su castillo pero estaba rodeada por profundos abismos, y el rey, se había perdido en un campo de girasoles, no pudiendo encontrar la salida. La noche se aproximaba, y con ella, feroces y hambrientos animales acechaban. 

En los corrales, un viejo farol iluminaba a los presentes, el clima era distendido y cordial. El caballo Hidalgo contó tres veces la historia de una carrera protagonizada por él, cuando a pesar de ser el favorito como ganador, llegó último, y muchos apostadores ganaron muchísimo dinero. Todos los animales rieron y lo festejaron. 


google.com, pub-1339975393881543, DIRECT, f08c47fec0942fa0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes comentar mis historias.
También tienes la posibilidad de suscribirte a mi blog y recibirás la notificación cuando se publique un nuevo cuento.
Cordial saludo