Translate

martes, noviembre 14, 2023

AJEDREZ, LA GRAN HISTORIA (última entrega)


Las tres opciones se colocaron sobre la mesa: IA, proponía trabajar en el corral y en la quinta, a cambio de tener acceso a la biblioteca; el rey estaba de acuerdo, pero pretendía comerciar con el sobrante de la huerta, la leche y los huevos. Y la reina propuso, estar de acuerdo con ambos siempre que se respetaran sus privilegios, es decir que indirectamente le estaba diciendo a IA, que debía seguir atendiendola.

El acuerdo no estaba muy lejos, a pesar que la reina esgrimía con astucia su superioridad sobre IA, por saber que jamás descuidaba a los animales del corral, esto lo convertía en más débil para las negociaciones. 

IA, también entendía la trampa que le tendía la reina, y la codicia del rey.

Después de meditarlo, IA dijo:

Voy a decir mi última propuesta, si no la aceptan aquí terminan las negociaciones. 


—Te escuchamos, —dijeron al unísono la reina y el rey.


Los alfiles estaban atentos a las negociaciones, porque de ella dependía el futuro de sus familias. 


—Bien, estoy dispuesto a atenderte reina, bajo la única condición que no puedas dar más órdenes a nadie. En cuanto a ti rey, aceptó entregar el sobrante de la quinta, la leche y los huevos, si me retribuyes el trabajo que se debe realizar con oro. Los reyes se miraron con desconfianza, no estaban muy seguros de esta negociación; pero como no eran tontos, sabían que no lograrían nada más por parte de IA.


—Acepto —dijo el rey colocando su mano derecha sobre la mesa.


—Acepto dijo la reina, colocando también su mano sobre la del rey.


—¡Trato hecho! —dijo IA, colocando su mano derecha por encima de las otras dos.


El alfil mayor, habló:


— Señores, señora, a partir de este momento, ustedes han cambiado la historia de esta comarca, nosotros colaboraremos para que sus vidas sean respetadas, y les auguramos un futuro digno de ser vivido.



Fuente Wikipedia:

Tablas es el nombre que recibe un empate en ajedrez. En los torneos, este resultado otorga medio punto a cada jugador, expresado generalmente como «0,5-0,5» o «½-½».

Hasta 1867, las partidas de torneos que terminaban en tablas debían ser jugadas nuevamente. El torneo de París de 1867 tuvo muchas partidas terminadas en tablas que debieron repetirse, lo que causó problemas a los organizadores. En 1868 la Asociación Británica de Ajedrez estableció otorgar a cada jugador medio punto en lugar de repetir la partida.[1]

En partidas de alto nivel (disputadas entre jugadores con Elo mayor a 2500), el porcentaje de tablas puede llegar al 35%.[2]​ En el caso de las partidas entre programas de ajedrez, dicho porcentaje puede ser aproximadamente del 36%.


     FIN


google.com, pub-1339975393881543, DIRECT, f08c47fec0942fa0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes comentar mis historias.
También tienes la posibilidad de suscribirte a mi blog y recibirás la notificación cuando se publique un nuevo cuento.
Cordial saludo