Translate

martes, noviembre 07, 2023

AJEDREZ, LA GRAN HISTORIA (septima entrega)

 



El conflicto en el reino estaba planteado, al igual que una comedia dramática con final incierto…¿o previsible?, ¿quién lo puede saber?.


El rey y la reina se tendrían que disputar el único peón que había quedado en pie en todo el reino, IA. Pero ambos sabían que IA era independiente. Ambos hicieron un veloz razonamiento, si ninguno de los dos podían conquistar la voluntad de IA, se tendrían que arremangar y hacer las tareas del palacio ellos mismos; en líneas generales, las diferentes tareas no eran muy desagradables: hacer la comida, arreglar el tejado, puntear la tierra, o reparar algún mueble de madera.etc.

(en aquellos tiempos, solo se utilizaban muebles y utensilios de madera, el metal cromado ni se conocía). Pero a los dos, y al mismo tiempo, les corrió un frío por la espalda…¿quien se encargaría de limpiar el establo y los corrales?.

Tanto a la reina como al rey; a partir de ahora; los unía el espanto.


Pie de página, o letra chica:


En aquellos tiempos no se conocía ni remotamente, el teléfono, tik tok, las selfies, ni nada de ese tipo de cosas, las disputas se arreglaban de frente y a palazo limpio, existían si, algo muy elegante como las cartas, pero al no quedar quien las repartiera, era lo mismo que nada.


Planteado todo de este modo, al menos que sucediera un cataclismo, no quedaba otra solución que se encontraran para dialogar.

Pero lo inesperado sucedió; un cataclismo.


Pie de página o letra chica:


Un cataclismo (del latín: cataclysmus, y este (del griego: κατακλυσμός [kataklysmós] ‘ de κατά "abajo" + κλύζω "mojar", esto es, "inundación"’) es la transformación o destrucción de gran parte o la totalidad de un determinado biotopo y por extensión cualquier desastre de alcance máximo y a una escala superior a la de la mera catástrofe.

Se cree que la extinción de los dinosaurios fue producto de un suceso cataclísmico de magnitudes enormes y, en la teoría de las catástrofes del paleontólogo decimonónico francés Georges Cuvier, un cataclismo es un suceso que destruye todos los organismos vivos al final de cada período geológico, seguido de un nuevo "acto de creación".


Al principio se sintió un pequeño temblor, y después, algo semejante a un rugido desde las entrañas de la tierra. La comarca poseía una cadena montañosa al oeste, y un océano de agua dulce al este. Entre ambos extremos, se extendía un vasto valle verde, en donde antes de la gran contienda la vida para sus habitantes era un placer de todos los días. Los trabajadores, campesinos y artesanos, desayunaban en familia disfrutando de la reunión antes de comenzar con sus tareas. Hasta los encargados de limpiar los establos, lo hacían con placer, porque sabían que esos nobles animales de corral, devuelven a cambio su fuerza como el caso de los bueyes, sus huevos las gallinas, la nutritiva leche de las vacas, su lana las ovejas, incluso, el cuidado de las colmenas de abejas, su dulce miel. Cuando se presentaba algún problema, siempre surgía algo, existía un consejo de mayores, que se reunían para encontrar una solución razonable. 


Después de ese rugido estremecedor, el cual fue escuchado por la reina y el rey, una montaña enorme, se precipitó de un momento a otro y se la tragó la tierra, después, una grieta siniestra y profunda se fue abriendo desde la cadena montañosa hasta el océano; de la misma se podía ver altas lenguas de fuego y vapor…era aparentemente el fin del mundo.

Ni el rey ni la reina hubieran imaginado una catástrofe así, pero esto era solo el principio. Una segunda montaña se desplomó y otra grieta surco el territorio, dejando a la reina en una situación desesperada, quedó atrapada entre las dos fracturas. 

Al rey no le fue, tampoco muy bien; cuando una tercera montaña se desplomó en un estrépito de lava y fuego, quedando también atrapado. El cielo comenzó a cubrirse con renegridas nubes, que despedían rayos y centellas, y comenzó a soplar un viento tan fuerte que nada quedaba en pie a su paso.

Los animales del corral y el establo del castillo, del susto se les fue el apetito y la sed. El caballo Homero estaba más pálido que un colega blanco; las gallinas tiritaban, las cabras observaban el cielo esperando que alguien les diga algo, la tortuga Alfonsa hizo lo mismo que hacen siempre todas las tortugas… se acurruco en su casita.

Lejos de allí la liebre Gertrudis, se encontraba en una situación muy curiosa: ubicada en medio de dos abismos profundos como el infierno, junto a la reina con esa cara de pocos amigos que la caracterizaba.

Tenía solo tres opciones posibles, la primera, quedarse quieta junto a la reina, la segunda, muy riesgosa, era pegar un enorme salto por encima del fuego que salía de la grieta, y una tercera posibilidad era salir volando…pero esta última sólo era posible si ocurría un milagro…y el milagro ocurrió.


Pie de página, o letra chica:


Un milagro es el concepto dado a un hecho muy inusual que se cree que es sobrenatural y se atribuye a la intervención divina. Un milagro es un suceso que no sería explicable por leyes naturales o científicas.[2]​ Tal acontecimiento puede atribuirse a un ser sobrenatural (especialmente una deidad), magia, un hacedor de milagros, un santo o un líder religioso. Los teólogos indican que estos hechos son prueba de la divina providencia.[3]​De manera informal, la palabra milagro se usa a menudo para caracterizar cualquier suceso beneficioso que sea estadísticamente poco probable pero no contrario a las leyes de la naturaleza, como sobrevivir a un desastre natural, o simplemente una casualidad, independientemente de la probabilidad, algunas coincidencias pueden verse también como milagros.[4]


Cuando la reina recapacito en el serio peligro en el que se encontraba, necesitaba encontrar a un culpable…y el único ser vivo próximo a ella era ella: la liebre Gertrudis; cuando la vio su ira ancestral llegó al paroxismo, y entonces le dio una patada tan brutal a Gertrudis que salió volando, atravesó la grieta, y cayó parada del otro lado, con la lógica consecuencia de un fuerte dolor en su baja espalda. Debemos observar, que con tal de salvar la propia vida todos los seres vivos son capaces de soportar cualquier bajeza. 


A toda esta catástrofe de dimensiones bíblicas; IA, continuaba en su casa trabajando en un proyecto que lo mantenía entretenido y ocupado. Fue en uno de sus brevísimos paréntesis para descansar, cuando miró asombrado a través de la ventana de su casa, que el mundo conocido se estaba desmembrando. Y a pesar que a él nada de esto le afectaba, sintió algo que en el vasto universo es prácticamente desconocido, o mejor dicho lo experimentan, muy pocos seres; lástima; y más aún sentir esto por personas que no lo merecen. 



Pie de página, o letra chica, sin importancia:


Significado de la palabra "lástima" Sentimiento doloroso que causan en el alma los padecimientos y desgracias de otros. 


Continuará 


google.com, pub-1339975393881543, DIRECT, f08c47fec0942fa0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes comentar mis historias.
También tienes la posibilidad de suscribirte a mi blog y recibirás la notificación cuando se publique un nuevo cuento.
Cordial saludo